Sólo cuatro de cada diez españoles hablan y escriben alguna lengua extranjera | España | EL MUNDO

Nueve de cada diez personas consideran que el conocimiento de lenguas extranjeras tiene mucha o bastante importancia hoy en día, pero menos del 19 % de los que aseguran hablar inglés o francés se muestran capaces de mantener una conversación informal sobre temas cotidianos sin ninguna dificultad.

Sólo cuatro de cada diez señalan que hablan y escriben alguna lengua extranjera, fundamentalmente inglés (25,2% de todos los encuestados) y francés (9,6%), según datos del Barómetro de febrero del CIS (lea los resultados en PDF) , basados en 2.474 entrevistas realizadas a mayores de edad de ambos sexos.

Pero entre los que aseguran que hablan algún idioma, únicamente el 26,5% (inglés) y el 30,7% (francés) se sienten capaces de realizar compras, preguntar una dirección o pedir algo en un bar o restaurante sin ninguna dificultad.

Si se trata de una conversación informal, la proporción es sitúa algo por debajo del 19 % en ambos casos.

A medida que sube la dificultad idiomática, por ejemplo rebatir otras opiniones con argumentos, sólo son capaces de hacerlo sin problemas el 11,9% en caso del inglés y el 13,1% en francés.

Los idiomas son valorados, después de la experiencia profesional y la formación académica, como lo más importante para encontrar trabajo.

via Sólo cuatro de cada diez españoles hablan y escriben alguna lengua extranjera | España | EL MUNDO

 

 

A qué grupo perteneces?

Eres capaz de aprender rápidamente los idiomas extranjeros o te preocupa el hecho de no llegar a resultados satisfactorios?

De todas formas, una cosa es cierta… ¡no hay que desanimarse y seguir adelante!

Anuncios