Información detallada en el enlace

Veganismo [1] (veganismo, en Inglés. veganismo — es un estilo de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y factible, todas las formas de explotación y violencia contra los animales como alimento, vestimenta o cualquier otro propósito. El término veganismo (en Inglés el veganismo fue introducido en 1944 por el activista social británico Donald Watson cuando estableció la sociedad Vegana. [2]

Algunos alimentos vegetales
Vegan[3] (en Inglés vegan) es una persona que sigue los principios del veganismo. Los veganos se niegan a consumir todo tipo de carne, leche (sin incluir la leche materna cuando amamantan a los bebés), huevos, miel y otras sustancias y suplementos producidos con animales (como la gelatina o el carmín). Además, los veganos no usan ropa y otros artículos para el hogar hechos de productos de origen animal (cuero, lana, seda, etc.) y también rechazan los productos químicos para el hogar y los cosméticos probados en animales. Los veganos no admiten circos con animales, zoológicos, delfines y otras actividades que impliquen el uso de animales para fines de entretenimiento.

Se diferencia del VEGETARIANISMO en que afecta no solo al campo de la nutrición. Las personas que se adhieren a un estilo de vida vegano solo con alimentos se llaman vegetarianos estrictos. En el espacio de habla inglesa se utiliza el término “plant-based”.

La dieta vegana es la forma más estricta de VEGETARIANISMO, excluyendo el consumo de productos de origen animal.