Qué ponerse en verano de 2023

Hemos recopilado todo lo que sabemos sobre las principales tendencias de moda para la primavera de 2023 y hemos elaborado la guía de acción más detallada. Una auténtica guía integral que te explica con todo detalle qué comprar, cómo comprarlo y, lo más importante, dónde comprarlo en la nueva temporada. Nuestro resumen de tendencias se actualizará cada semana para que no se pierda nada que esté de moda y sea relevante. Aquí encontrarás los mejores consejos de los redactores de El Símbolo para ayudarte a confeccionar el vestuario perfecto para la temporada Primavera/Verano 2023.

Vestidos ajustados: la silueta de moda para la primavera 2023.

Ya estamos acostumbrados a que la moda cambie a una velocidad increíble, cuando las antitendencias de ayer (o simplemente prendas olvidadas hace tiempo) vuelven a nosotros con el estatus de tendencia. Esta primavera, esperamos el regreso a la moda no sólo de los vaqueros ajustados y las bailarinas de tiras, sino también de los vestidos transparentes. Todo empezó la primavera pasada, cuando una falda del mismo estilo estaba en la lista de tendencias, y un año después la ola de popularidad ha llegado también a los vestidos. Te contamos cómo elegir y cómo llevar un vestido entallado para la primavera de 2023.

Lee más sobre los vestidos entallados de moda aquí.

No hace falta tener mucha ropa para lucir a la moda en todo momento. A veces basta con un detalle llamativo para crear un look totalmente nuevo. Los accesorios y las joyas son la forma más habitual de conseguirlo. Entre las tendencias actuales hay muchas opciones interesantes, pero de cara al 14 de febrero, te recomendamos las joyas con forma de corazón. Colgantes, gargantillas, pendientes, lo que sea, siempre que esté decorado con grandes corazones.

Puede que no te sorprenda leer una vez más que la moda es cíclica. Sin embargo, permitámonos fijar este pensamiento una vez más. Si la moda pasa por diferentes fases, tarde o temprano vuelve al punto de partida, aunque a veces parezca que una determinada tendencia no puede, bajo ningún concepto, volver a nosotros. Así que todas las cosas que pasan de moda no desaparecen de ella sin dejar rastro: tarde o temprano vuelven de nuevo. La primavera pasada ocurrió con los zapatos de cuña. Aunque hace poco se consideraban una antitendencia, han vuelto a hacerse populares. No es de extrañar: los diseñadores llevan una temporada buscando el equilibrio entre comodidad y estilo. El tacón de cuña es un verdadero compromiso para las que no les gustan los zapatos planos, pero tampoco están preparadas para los tacones de aguja altos. Por eso, un año después, este tipo de tacón sigue en la cima de la popularidad.